Con una nutrida participación de ciudadanos, este sábado se realizó la Marcha por la Paz, convocada por el Ayuntamiento de Colima, en esta significativa fecha de Día de Muertos.
La marcha partió del Jardín Núñez y recorrió las principales calles y avenidas hasta concluir en la entrada del panteón municipal de Colima.
Ahí se desarrolló una serie de actividades artísticas y culturales para el disfrute de cientos de familias que, a lo largo del día, visitaron a sus seres queridos que reposan en el cementerio municipal.
En el foro instalado en la explanada del recinto funeral ‘Cielo Eterno’, el presidente municipal de Colima, Riult Rivera, agradeció a las familias que visitaron el panteón y que aún se encontraban disfrutando de los eventos organizados para ellos.
Rivera agradeció especialmente a quienes se sumaron a esta actividad simbólica y representativa, “donde no vinimos a acusar a nadie; vinimos a construir un mensaje de unidad como sociedad colimense y a crear un contingente permanente”.
El alcalde señaló que las trabajadoras y trabajadores al servicio del Ayuntamiento, así como los administrativos, el sindicato, policías, bomberos y habitantes de las diferentes colonias del municipio, incluidas las comunidades, deben buscar la integración y unión.
“Porque cuando hay unión, hay fuerza, y cuando hay fuerza, podemos obtener buenos resultados para nuestra sociedad colimense”.
Destacó que la marcha por la paz realizada este día “es para asumir la responsabilidad que como autoridad municipal tenemos de unir a los diferentes sectores y de trabajar para que la sociedad colimense se una en torno a este problema que debemos aceptar y queremos reducir: la inseguridad”.
El presidente municipal afirmó que se está trabajando “para que no haya más ejecuciones, porque queremos que Colima vuelva a ser una ciudad tranquila”.
“Por eso estamos trabajando con el corazón, buscando construir otro Colima, un Colima más cercano a la población, sensible a los problemas cotidianos, y que presente alternativas para que todos estemos ocupados en actividades honestas, productivas y, por supuesto, podamos disfrutar de nuestra ciudad”.