En este momento estás viendo Ahora resulta que los alcaldes son de culpar

Ahora resulta que los alcaldes son de culpar

El centralista Gobierno de la 4T, durante 5 años diez meses se la pasó culpando de su inoperancia en materia de seguridad, salud y economía, al expresidente Felipe Calderón Hinojosa, sin jamás reconocer responsabilidad alguna por el lamentable estado de cosas que impera en todo el país, de norte a sur y del Pacifico al Golfo de México y al mar caribe. La presidente de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, sigue a pie de la letra la misma línea auto justificativa de su mentor Andrés Manuel López Obrador. Ella, igual que él, no es responsable de nada, mucho menos culpable, todo sigue siendo culpa de Calderón y de García Luna.

A partir de cierto momento, ambos funcionarios empezaron a culpar a los gobernadores de la oposición de la incontrolable violencia en sus estados, teniendo como víctima al panista ex de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a quien, sin pudor alguno, culparon de todos los males de los guanajuatenses, en vano intento de salvar a los morenistas de Colima, Chiapas, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas, por ejemplo, donde gobierna el crimen organizado.

Abrumada por los cientos de muertos y desaparecidos en los tres años que lleva como gobernadora de Colima, Indira Vizcaino Silva empezó a responsabilizar de la inoperancia de sus cuerpos d seguridad, a los alcaldes de Colima, Manzanillo y Villa de Álvarez, cuando bien sabido es que los recursos para seguridad pública los monopoliza el Gobierno Federal y sus aliados incondicionales.

Ella sabe que las policías preventivas municipales son las más vulnerables a los ataques de la delincuencia organizada y de la de cuello blanco, sus agentes, desarmados cuando están de francos, son presa fácil de los sicarios. En el caso de los policías del municipio de Colima, ni armas ni patrullas suficientes tienen, y las mejor equipadas de Manzanillo y Villa de Álvarez son las que más elementos asesinados registran.

“Hemos estado encontrando problemas serios. En Seguridad Pública traíamos el dato, antes de entrar, de que había seis patrullas funcionando y por desgracia solamente son tres unidades las que sirven y están en las calles atendiendo a la población, esto es reprobable, estamos realizando nuestro trabajo, nuestra labor, estamos haciendo todo lo habido y por haber para que, próximamente, tengamos nuevas”, informó el alcalde capitalino Riult Rivera Gutiérrez que lleva diez días tratando de encontrarle la cuadratura al círculo en un entorno complicado por el descuido de su antecesora en el cargo.

“Definitivamente en todas las zonas de la ciudad dejaron un abandono muy fuerte en donde el monte ya cubre lo poco que pudiera haber de pasto en los jardines, pero vamos a rehabilitar y a rescatar”, apunta Rivera Gutiérrez, quien se propone recuperar las áreas verdes, sostenerlas en buenas condiciones todo el tiempo y poner los camellones, parques y jardines en buenas condiciones de belleza en torno a la vegetación, pintura y cuidados”, para lograr lo cual, se sabe, tendrá la asesoría del muy conocedor en estas lides, Edgar Alberto Pavón Martínez, quien se desempeñara durante unos quince años como Director de Servicios Públicos Municipales en Colima y Manzanillo donde acreditó capacidad y resultaos.

Por supuesto que la exalcaldesa Fosfo-Fosfo de Colima, Elia Margarita Moreno González no es responsable de que bajo su mandato su ciudad haya ocupado el primer lugar como la más violenta del mundo, pero sí de haber abandonado a su mala suerte las vialidades, parques, jardines y camellones, todo el tiempo que anduvo en precampaña y campaña en busca de su reelección de sol a luna. Por sus excesos, abusos y abandono, el domingo 2 de junio de 2024 los electores le negaron su voto.


Se dice que…

*Se menciona fuete la llegada a la Jefatura de Prensa en la Dirección de Comunicación Social del H. Ayuntamiento de Colima 2024-2027, del reportero de amplia trayectoria y experiencia, Juan Ramón Negrete Jiménez, quien goza de reconocimiento y aceptación en el medio, mucho aportaría a la vinculación efectiva interna de la administración municipal y de ésta con la ciudadanía.