El secretario de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima, Adolfo Núñez González, y la delegada de Programas para el Bienestar en la entidad, Rosario Silva Verduzco, encabezaron este lunes la asamblea informativa dirigida a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, para dar a conocer los detalles de las becas universales de Educación Básica ‘Rita Cetina’.
Durante el acto realizado en la escuela secundaria Enrique Corona Morfín T.V., el titular de la dependencia educativa, Adolfo Núñez, reiteró el compromiso del Gobierno de México con la educación de niñas, niños y adolescentes, ya que a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar, se busca fortalecer y garantizar el derecho a una educación inclusiva y equitativa, asegurando que ningún(a) estudiante, sin importar su situación económica, tenga que abandonar sus estudios por falta de recursos.
El funcionario destacó que estamos viviendo un momento histórico, bajo el liderazgo de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, pues nunca en la historia de nuestro país se había apoyado tanto a las y los estudiantes, y ahora, juntas y juntos, formamos parte de este gran movimiento de transformación, expuso.
La delegada de Programas para el Bienestar, Rosario Silva, expuso que, durante el 2025, la Beca ‘Rita Cetina’ se entregará a todas y todos los adolescentes inscritos en el ciclo escolar 2024-2025 en secundarias públicas.
El monto de la beca será de mil 900 pesos bimestrales por familia. En caso de que una familia tenga más de un estudiante en secundaria, se otorgarán 700 pesos adicionales por cada estudiante extra.
Resaltó que la educación es un derecho, no una mercancía, reafirmando el compromiso de seguir trabajando para garantizar que todas y todos los estudiantes del estado de Colima cuenten con las herramientas necesarias para continuar su formación académica.