En comparación al año pasado, el ayuntamiento de Tecomán logró recaudar un 15 por ciento más en el cobro del impuesto predial, lo que significa que la próxima administración obtendrá un aumento en sus participaciones federales, así lo dio a conocer Tomas Valencia, Director de Ingresos del ayuntamiento de Tecomán.
Señaló, que el decreto del 30 de abril y que duró hasta el 30 de septiembre favoreció en la recaudación de impuestos pues muchos ciudadanos que tienen adeudos se acercaron a regularizar su situación.
“Hubo una recaudación del 15% arriba en comparación al año pasado, estamos hablando de algo ya casi es el final de la administración”, comentó.
Tomás Valencia también atribuyó a la rifa de un automóvil el hecho de que más gente se haya acercado a pagar sus impuestos “hubo personas que regularizaron su situación de las licencias municipales y del predial, los dos sorteos favorecieron a mejorar la recaudación”, reiteró .
Aún con las cifras alentadoras, el director de ingresos admitió que sigue teniendo un rezago de un 45 por ciento del padrón de usuarios, siendo el impuesto predial el que más atrasos tiene.