La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, entregó una techumbre en la primaria ‘Cristóbal Colón’ de San Pedrito, en Manzanillo, como parte de las #ObrasQueTransforman. La obra tuvo una inversión total de 2 millones 106 mil pesos, de los cuales 250 mil provinieron del programa federal La Escuela es Nuestra y el resto del Fondo de Aportación Múltiple (FAM).
Durante el evento, la mandataria destacó que esta cubierta permitirá realizar actividades cívicas, deportivas y recreativas, además de brindar protección contra el sol y la lluvia. Señaló que este tipo de obras, junto con la entrega de uniformes, mochilas y útiles, busca mejorar las condiciones de estudio de las niñas y niños colimenses.
Autoridades estatales informaron que la estructura mide 18 por 30 metros, con una superficie total de 230 metros cuadrados. Se demolieron losas anteriores y se construyeron 12 zapatas con estructuras metálicas para garantizar su durabilidad. Funcionarios de Educación y del municipio de Manzanillo coincidieron en que estas acciones reflejan el compromiso del gobierno estatal con el sector educativo.
