En este momento estás viendo Antigua caseta de cobro de libramiento de Manzanillo será base de seguridad

Antigua caseta de cobro de libramiento de Manzanillo será base de seguridad

El Gobierno del Estado de Colima y el Ayuntamiento de Manzanillo avanzan en la recuperación de espacios que durante años permanecieron en el abandono.

Uno de ellos es la antigua caseta de cobro ubicada en el kilómetro 91+600 del libramiento a El Naranjo, la cual será rehabilitada y convertida en una base de vigilancia y reacción inmediata para corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

La tarde del jueves, autoridades de los distintos niveles de gobierno realizaron un recorrido por el sitio, donde se acordó formalmente iniciar el proceso de recuperación del espacio que dejó de funcionar hace más de 20 años.

La presidenta municipal, Rosa María Bayardo Cabrera, informó que se está trabajando con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, en el comodato de este lugar.

El cual fortalecerá la estrategia en materia de seguridad que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Colima, Dirección de Seguridad Pública y Policía Vial de Manzanillo , Protección Civil, Guardia Nacional, Sedena y Marina.

Por su parte, el secretario general del Gobierno de Colima, Alberto Eloy García Alcaraz, destacó que una vez rehabilitada, la nueva base de seguridad permitirá tener mayor presencia en una de las vialidades más transitadas y relevantes para el comercio y turismo del estado.