En el marco del Día Social de la Madre, este 10 de mayo el Colectivo Solidario de Madres Buscadoras de Desaparecidos en Tecomán llevará a cabo una actividad especial en el jardín principal de la cabecera municipal, con el propósito de visibilizar su lucha y continuar exigiendo justicia y respuestas.
Candelaria Huerta Pizano, dirigente del colectivo, informó que el evento tendrá lugar a partir de las 11:00 de la mañana en el quiosco del jardín, justo frente a la presidencia municipal. Explicó que se tratará de un espacio abierto para compartir testimonios en vivo sobre el dolor, la esperanza y la resistencia que viven día a día en la búsqueda de sus seres queridos.
“Queremos expresar cómo nos sentimos como madres en estos días, cómo vamos en la búsqueda. Será una invitación abierta para que más personas se sumen, nos apoyen y adopten una ficha de búsqueda. Así pueden ayudarnos a encontrar a todos nuestros tesoritos”, expresó Huerta Pizano.
A diferencia de años anteriores, cuando se realizaba una caminata seguida de una misa, este 2025 el colectivo optó por una actividad más breve en la mañana, tomando en cuenta que muchas familias celebran por la tarde.
Las madres buscadoras hacen un llamado a la ciudadanía de Tecomán a acompañarlas en este acto de memoria, a no olvidar a los desaparecidos y a seguir fortaleciendo la red de solidaridad que les permite seguir adelante con su causa.