Francisco Larios Barbosa dirigente de los productores de miel en la región, advirtió que continúa la venta de productos adulterados que se comercializan como si fueran miel, afectando tanto a consumidores como a los apicultores locales.
“Están vendiendo mieles que no son mieles, o sea, aparentemente son miel, pero en realidad son productos adulterados”, denunció el productor de miel. Explicó que muchas tiendas están ofreciendo estos productos a un precio más bajo que la miel natural, lo que confunde a los consumidores. “La gente piensa que está comprando miel, pero en realidad están adquiriendo glucosa disfrazada, lo cual puede perjudicar su salud”.
El líder mielero exhortó a la población a consumir miel de origen confiable, recomendando acercarse directamente a los apicultores locales. “Lo mejor que pueden hacer es buscar un apicultor cerca de su zona si quieren una miel de calidad”, señaló.
Los productores de miel han hecho reiterados llamados a las autoridades para que se refuercen los controles y la vigilancia en la venta de este producto, a fin de proteger tanto a los consumidores como a la producción apícola regional.