La gobernadora Indira Vizcaíno encabezó la cuarta sesión del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) del Estado de Colima, donde se instaló por primera vez el Consejo Consultivo conformado por niñas, niños y adolescentes colimenses. Este órgano permitirá que sus ideas y propuestas sean tomadas en cuenta para la creación de políticas públicas enfocadas en sus derechos y bienestar.
Durante la sesión también se aprobó el Programa Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Proespinna), con el objetivo de ordenar y coordinar acciones entre las dependencias estatales y federales. La gobernadora subrayó que uno de los principales retos es erradicar el bullying en las escuelas y garantizar que todos los entornos educativos sean seguros, pacíficos y libres de violencia.
Henry Campos, de 10 años y originario de Armería, habló en representación de quienes integran el Consejo Consultivo y destacó la importancia de actuar desde hoy para proteger a la niñez. En el evento también participaron autoridades del Poder Judicial, la Comisión de Derechos Humanos y el DIF Estatal, así como la nueva secretaria ejecutiva del Sipinna, Esmeralda Cárdenas, reconocida por su labor en favor de la niñez colimense.
