Luego de que se generara preocupación por el posible retiro de una ambulancia en la delegación de la Cruz Roja en Tecomán, el integrante del patronato local, Mario López Ortiz, aclaró que todo se trató de un malentendido y que la unidad permanecerá en el municipio.
López Ortiz explicó que la confusión surgió debido a que se solicitó una ambulancia para traslados, pero las unidades disponibles no están destinadas para ese tipo de servicios debido a su estado. “Fue un malentendido respecto a una ambulancia que no se puede prestar porque está en malas condiciones y no es apta para traslados. Sin embargo, ya hubo arreglos internos en la Cruz Roja y con el delegado estatal Dr Héctor Manuel Galindo Vázquez, así como con el Consejo Municipal en Tecomán”, afirmó.
Ante la inquietud de la población, destacó que la delegación de la Cruz Roja en Tecomán seguirá operando con las ambulancias actuales, las cuales son esenciales para atender las emergencias en el municipio. “Hubo preocupación porque nuestras ambulancias son las únicas que abastecen a Tecomán y retener una afectaría la capacidad de respuesta en los servicios diarios a la ciudadanía”, puntualizó.
Con esta aclaración, la Cruz Roja busca tranquilizar a la comunidad y garantizar que los servicios de emergencia continúen sin afectaciones.
