El regidor Gabriel Abraham Reyes Haro, presidente de la Comisión de Seguridad en el Cabildo de Tecomán, reconoció que no ha recibido información oficial sobre el ataque a balazos contra una unidad de Protección Civil en la zona de El Chupadero.
En entrevista, Reyes Haro señaló que hasta el momento no se le ha informado sobre el caso dentro de la Comisión de Seguridad Pública, por lo que está a la espera de recibir detalles para analizar la situación. “No se nos ha hecho llegar nada sobre este tema, estamos en espera de que nos hagan llegar información para atender el asunto dentro de la Comisión”, comentó.
Sin embargo, el regidor subrayó que todas las unidades de emergencia deben estar debidamente identificadas con logotipos y torretas que permitan reconocerlas como parte de los cuerpos de auxilio.
Respecto a la posibilidad de generar una iniciativa en torno a la seguridad de los elementos de Protección Civil, mencionó que este tema podría tratarse en la Comisión correspondiente. “Es un hecho lamentable, pero aún no se nos ha informado oficialmente. Una vez que tengamos conocimiento del caso, podremos tomar una postura y determinar acciones desde la Comisión de Seguridad Pública”, afirmó.
Finalmente, Reyes Haro reiteró que hasta el momento no se ha abordado el tema dentro del Cabildo y que será necesario que las autoridades municipales proporcionen información para analizar qué medidas pueden implementarse.