Esta tarde, el presidente municipal J. Cruz Méndez González y ejidatarios de Armería se reunieron con Mayra Alejandra Zaragoza, directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en la que se discutieron diversos temas que impactan el desarrollo agrícola.
Durante el encuentro, se abordaron cuestiones clave como la problemática del pozo de agua, la construcción de una derivadora de agua en la Unidad de Riego Valle de Armería, la regulación de concesiones de pozos agrícolas para la recuperación de subsidios eléctricos, y la solución a la extracción excesiva de material pétreo del Río Armería.
Sobre esta reunión de trabajo, el edil afirmó que se está trabajando de la mano con los ejidatarios y las autoridades competentes para asegurar que Armería cuente con los recursos y la infraestructura necesaria para un desarrollo sostenible.
Asistieron también Roberto Alejandro Anaya Carrillo, supervisor técnico del Departamento de Infraestructura Hidroagrícola, Jorge Alberto Lara, director de Desarrollo Rural, y representantes de los ejidos de Campanario, Cuyutlán, Armería e Independencia, quienes participaron activamente en la discusión y propusieron posibles soluciones en beneficio de sus comunidades.
