La comisaria de Boca de Pascuales, María del Rosario Vargas Sánchez, expresó su preocupación ante el riesgo que representa la presencia de vehículos en la playa, incluyendo cuatrimotos, razers y camionetas, situación que pone en peligro a los visitantes y habitantes de la zona.
“He tenido casos en los que casi atropellan a la gente en la zona de sombrillas y en el río. Nadie hace nada, y cuando hago el reporte a Vialidad, me dicen que no es su competencia porque se trata de una zona federal y ellos son municipales”, denunció.
Vargas Sánchez enfatizó que la falta de regulación y vigilancia ha convertido la playa y sus accesos en un área peligrosa, ya que algunos conductores utilizan los caminos como si fueran autopistas. “La carretera de la entrada hasta la Andrés la agarran como camino de carrera. Imagínate que alguien esté distraído en la playa y pase un razer, lo mata”, advirtió.
A pesar de haber solicitado apoyo a las autoridades de Tránsito y Seguridad Pública para reforzar la vigilancia durante fines de semana y puentes vacacionales, hasta el momento no ha recibido respuesta. “No han contestado el oficio ni me han llamado. Afortunadamente, este fin de semana estuvo tranquilo porque no hubo mucha gente, pero en días de alta afluencia la situación es preocupante”, explicó.
La comisaria hizo un llamado urgente a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto y se evite una tragedia en la zona turística de Boca de Pascuales.