A pocos días de la elección para la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Armería, DIF y Comapal, el actual secretario general, Sergio Vizcarra de la Rosa, reafirmó su compromiso de evitar basificaciones irregulares que afecten a los trabajadores sindicalizados.
Vizcarra, quien busca la reelección en el proceso que se llevará a cabo el próximo viernes 28 de febrero, denunció que durante la administración de Diana Zepeda se otorgaron bases de manera acelerada a empleados afines al gobierno anterior, mientras que otras solicitudes llevan años sin ser resueltas.
“Tenemos demandas desde 2019 que siguen sin respuesta, pero en menos de tres meses el Tribunal basificó a dos personas. Claramente hubo un trato preferencial porque eran cercanos al gobierno saliente”, señaló.
El líder sindical aseguró que, desde el primer momento, impugnaron estas plazas, pues considera que fueron asignadas de manera irregular y sin respetar los derechos de los trabajadores con más antigüedad.
“No podemos permitir que se repartan plazas por favores políticos, cuando hay compañeros que llevan años esperando una oportunidad legítima”, enfatizó.
Asimismo, destacó que su compromiso es con los trabajadores y que, mientras esté al frente del sindicato, no permitirá injusticias.
“Estoy listo para entregar cuentas y seguir luchando por quienes realmente lo merecen. A lo mejor otros vienen con compromisos políticos, pero yo no lo voy a permitir”, concluyó.
