En el Gobierno de Colima y el Ayuntamiento de Manzanillo la salud mental y la prevención de adicciones son una prioridad y responsabilidad compartida, así lo señalaron la presidenta municipal de Manzanillo, Rosi Bayardo, y el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Víctor Torrero Enríquez, durante la instalación del Comité Municipal de Salud Mental y Adicciones.
La alcaldesa Rosi Bayardo comentó la urgencia de hacer frente a estos dos temas que por muchos años fueron ignorados. “Hoy estamos decididas y decididos a atender las adicciones y la salud mental con seriedad, respeto, y empatía”.
Rosi Bayardo compartió los esfuerzos que se han puesto en marcha desde el Ayuntamiento, pues por primera vez hay un Departamento de Salud Mental Comunitaria, adherido a la Dirección de Bienestar del municipio. También, señaló que están comprometidos en redoblar los trabajos en esta materia, a continuar impulsando estrategias públicas que coloquen la salud mental y la prevención de adicciones en el centro de la agenda de bienestar.
Afirmó que todavía hay mucho por hacer, “pero tengo la certeza de que, en equipo, vamos a construir un Manzanillo más sano, solidario justo y equitativo”.
