Este sábado se llevará a cabo la tradicional peregrinación a pie de Tecomán a Pascuales con la imagen de la Virgen de la Candelaria. Ante la alta afluencia de feligreses y visitantes, la comisaría de Pascuales implementará medidas para regular la instalación de comerciantes ambulantes y evitar problemas en la vialidad.
La comisaria de Pascuales, María del Rosario Vargas Sánchez, señaló que en años anteriores la llegada masiva de vendedores informales ha generado desorden, por lo que en esta ocasión se busca un mayor control con el apoyo del Ayuntamiento y el área de Reglamentos.
“Estamos trabajando para llevar un control adecuado y evitar que los comerciantes obstruyan la carretera. Se ha determinado un espacio específico para su instalación, desde la zona de las casillas hacia abajo y desde la caseta de la Policía hasta la zona de la huerta. Queremos garantizar tanto la seguridad de los vendedores como de los clientes, especialmente después de un accidente ocurrido hace dos años”, explicó Vargas Sánchez.
La comisaria también informó que alrededor de 42 camiones llegarán a Pascuales a recoger peregrinos, lo que representa una importante concentración de personas en la zona. Por ello, se busca que los comerciantes estén bien organizados y en espacios designados para evitar bloqueos en la carretera.
Finalmente, destacó que la peregrinación no solo es un evento religioso significativo, sino que también representa un importante ingreso económico para los comerciantes locales. “Cada año nos toca recibir la imagen y los vendedores aprovechan el momento para ofrecer sus productos. Estamos trabajando para que todo se lleve a cabo de manera ordenada y segura”, concluyó.