La Casa de Socorrito Estancia Infantil, dedicada al cuidado de hijos de madres trabajadoras, realizará en febrero dos eventos para recaudar fondos: el tradicional Desayuno del Sombrero y su rifa anual, además de boteo los viernes, sujeto a autorización del Ayuntamiento, informó la presidenta del patronato, Lourdes Ayala Verduzco.
La rifa, con boletos de $100, tendrá como premios: $5 mil para el primer lugar, un desayuno para cuatro personas en Palmar para el segundo y una botella de tequila Don Julio para el tercero. El sorteo será el 28 de febrero a la 1:00 de la tarde, con entrega de premios el 5 de marzo en las instalaciones de la estancia.
El Desayuno del Sombrero se llevará a cabo el 18 de febrero a las 9:00 de la mañana en Las Hamacas del Mayor e incluirá desfile de modas, concurso de sombreros y rifas con cortesías de comercios locales.
Actualmente, la estancia atiende a 37 niños, con una cuota semanal de $200. Sin embargo, la presidenta del patronato, Lourdes Ayala Verduzco, enfatizó que no se presiona a las madres con dificultades económicas. Además, algunas madres que trabajan en empresas como 19 Hermanos y Congelados reciben becas completas mediante convenios con sus empleadores.
Ayala Verduzco hizo un llamado a la comunidad y empresas para sumarse como donatarios, destacando la necesidad de cereales, arroz, frijol y leche. “Lo que no recibimos como donativo, lo compramos con los recursos que obtenemos aquí”, concluyó.