La dirección de Bienestar y Salud Comunitaria continúo este miércoles con la campaña “Saca los cacharros y dile adiós a los criaderos” en zonas de la delegación de Salagua. En punto de las 9 de la mañana, elementos de esa dirección, en apoyo de la Secretaría de Salud Colima, dirección de Obras Públicas y Secretaría de Marina, recorrieron las colonias Méndez Arceo, Paraíso y Las Palmas.
En una actividad exitosa y coordinada se realizó la recolección de cubetas, llantas, plásticos y objetos que acumulan agua y representan un foco de infección del mosquito transmisor del dengue. Tan solo en esta jornada se recolectaron 1 tonelada y media de cacharros, que se suman a las cerca de 4 toneladas y media que en días anteriores se obtuvieron de Las Brisas, Barrio III y Barrio IV.



Las autoridades destacaron la importancia de la participación ciudadana y reiteraron el llamado a mantener los hogares y espacios libres de objetos que puedan convertirse en criaderos de mosquitos.
Con estas acciones el Gobierno de Manzanillo refuerza su compromiso en la prevención del dengue y promoción de la salud pública.