La delegada de Programas para el Bienestar en la entidad, Rosario Silva Verduzco, informó que el 25 de octubre concluyeron los operativos de entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a 4 mil 505 colimenses de 63 y 64 años que durante el mes de octubre pasado se registraron a la Pensión Mujeres Bienestar.
Reafirmó que “el Gobierno de México que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con esta nueva pensión reconoce el trabajo y esfuerzo de las mujeres a lo largo de toda una vida y contribuye a su independencia económica”.
Adelantó que el próximo mes de febrero se llevará a cabo el mismo procedimiento para entregar la tarjeta bancaria a las mujeres de 63 y 64 años que se inscribieron a la Pensión Mujeres Bienestar en el mes de noviembre de 2024.

Silva Verduzco comentó que en el mismo operativo que tuvo lugar del 6 al 25 de enero, también se entregaron 2 mil 557 tarjetas del Banco del Bienestar al mismo número de personas de 65 años y más, derechohabientes de la Pensión de Adulto Mayor.
“Es importante resaltar que el registro de personas adultas mayores a la pensión es periódico y también serán atendidas las colimenses que ya puedan incorporarse a la Pensión Mujeres Bienestar”, explicó la funcionaria federal.