El presidente municipal de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, encabezó la ceremonia cívica mensual en la escuela primaria 18 de marzo de la comunidad de Piscila, donde resaltó la importancia de la niñez como pieza fundamental para la construcción del futuro que se desea para las nuevas generaciones.
Durante su intervención, el alcalde destacó el papel vital de los niños y la educación en el desarrollo de la sociedad, refiriéndose a la comunidad de Piscila como un ejemplo de esfuerzo y dedicación. “Las niñas y los niños son la parte más importante de nuestra sociedad, y la educación es un elemento fundamental que siempre debemos garantizar”, expresó el presidente Riult Rivera, reconociendo el trabajo diario de los maestros, directores y familias en el proceso educativo.
Agradeció también la presencia de los regidores, la síndica municipal, la presidenta del DIF, la directora y los líderes magisteriales de la Secciones 6 y 39 del SNTE, quienes participaron en este evento cívico.
“El esfuerzo de trasladarse desde zonas rurales a áreas urbanas para continuar con la formación de los niños es un verdadero compromiso con el futuro de Colima”, afirmó el presidente municipal.
Además, hizo un llamado a los estudiantes para que sigan preparándose y soñando con un futuro brillante, alentándolos a continuar con su educación, a pesar de los desafíos. “La educación, aunque a veces pueda parecer aburrida, siempre tendrá su recompensa en un futuro mejor”, afirmó.
Por su parte, la directora de la escuela primaria 18 de Marzo, Laura Guillermina Hernández Velasco, agradeció la visita del presidente municipal y expresó su entusiasmo por recibirlo en esta primera ceremonia cívica en la comunidad. “Es un honor y un placer tenerlos con nosotros. La gente de Piscila es cálida y siempre recibe a todos con los brazos abiertos”, comentó.
Al hacer referencia a las efemérides del mes, el presidente municipal, Riult Rivera hizo hincapié en el día 13 de enero, día en que se conmemora el Día Mundial de Lucha contra la Depresión, y la importancia de abordar los desafíos emocionales y psicológicos que afectan a la sociedad, destacando que el Ayuntamiento de Colima está trabajando en programas de prevención y atención de la salud mental para mejorar el bienestar de los ciudadanos.
Al término de la ceremonia, el alcalde Riult Rivera acompañado de los integrantes del Cabildo, funcionarios municipales, trabajadores de la educación, así como estudiantes del plantel partieron y disfrutaron de la tradicional Rosca de Reyes.