El Ayuntamiento de Colima y la institución de asistencia privada Donadores Compulsivos, firmaron un convenio de colaboración para fomentar la cultura de la donación de sangre en nuestro estado.
La firma de este convenio, encabezado por el alcalde Riult Rivera Gutiérrez y el presidente de Donadores Compulsivos, Sigi Pablo Pineda García, es con el propósito de alcanzar a realizar seis campañas de donación en donde pueda participar mucha gente.
Rivera Gutiérrez agradeció a esta institución de asistencia privada, el haber firmado este convenio, “porque a mí se me hace una causa importantísima, muy humana y muy necesaria”.
Dijo que mucha gente cree que nunca va a necesitar una transfusión sanguínea, “y es hasta que estamos ante una necesidad real, cuando viene la cruda realidad y lo difícil y complicado que es conseguir personas que nos done”.
Riult Rivera dijo que por eso a él le interesaba sobremanera poder firmar este convenio “que nos permita ayudar, colaborar con la causa. Impulsaremos las campañas que sean necesarias y que estén de nuestra parte”.
Por su parte, el presidente de la Donadores Compulsivos, Sigi Pablo Pineda García, dijo que no se parte de cero, sino que esta institución ya tiene una base de donadores “y podemos sumar más gente para que hacer que las campañas sean un éxito”.
De acuerdo a este convenio, se establecerán actividades conjuntas de colaboración, para fomentar la cultura de la donación de sangre en nuestro estado, así como captar la mayor cantidad de unidades de sangre obtenidas mediante la donación voluntaria altruista.
En la que se desarrollaran cinco tipos de programas denominados: programa “Donando Amor”.
En esas mismas campañas se podrá invitar a los asistentes a inscribirse en el programa de donación de médula ósea y células madre “Match Compulsivo”, así como a formar parte del programa de donación de plaquetas “Escuadrón Plaquetario”.
Así como participar en el programa “Recopila”, para juntos evitar que las baterías usadas contaminen nuestro medio ambiente.