Este sábado 4 de enero, el puerto de Manzanillo recibió al ‘Seven Seas Grandeur’, de la línea Regent Seven Seas Cruises, marcando el arribo del primer crucero de 2025, con un total de 726 turistas y 547 tripulantes a bordo; el buque atracó a las 11:00 horas procedente de Mazatlán y permanece hasta las 19:00 horas, antes de zarpar hacia Puerto Vallarta.
La Subsecretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Colima informa que el ‘Seven Seas Grandeur’ visita por primera vez el puerto manzanillense, por lo que se realizó la tradicional ceremonia de intercambio de placas entre la tripulación y un comité de autoridades locales, encabezado por el subsecretario de turismo, Jorge Padilla Castillo, y la directora de turismo del Ayuntamiento de Manzanillo, Mayreni Ortega Monroy.
La llegada de nuevos cruceros sigue consolidando a Manzanillo como un destino atractivo en el Pacífico mexicano, para el turismo internacional.
Se estima que este crucero dejará una derrama económica de un millón 60 mil pesos, lo que beneficia a las y los prestadores de servicios, comercios y sectores turísticos locales.
La Subsectur indica que, durante la primera mitad de la temporada de cruceros (octubre-diciembre 2024), Manzanillo recibió cinco embarcaciones con más 13 mil visitantes y 5 mil 465 tripulantes, generando una derrama económica estimada de más de 18 millones 688 mil pesos.
El arribo de cruceros fortalece la proyección de Manzanillo como puerta del Pacífico, impulsando el desarrollo turístico y económico del estado.
La administración estatal que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva seguirá trabajando durante este 2025 para consolidar las rutas y mejorar la experiencia de turistas nacionales e internacionales visitantes que arriban por mar.