El objetivo trazado por la administración del presidente Riult Rivera Gutiérrez, en el municipio de Colima, tener saldo blanco en las fiestas decembrinas se cumplió y último fin de año no hubo reportes de incidentes mayores.
De acuerdos a los reportes de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, por instrucciones del presidente municipal Riult Rivera Gutiérrez, se implementó un operativo especial por diferentes colonias y comunidades del municipio para brindar seguridad a los habitantes de la capital durante los festejos con motivo del fin de año.
Este operativo de vigilancia se realizó de manera preventiva con el propósito de fomentar el esparcimiento y sana convivencia familiar entre los habitantes del municipio, para crear Otro Colima Por Ti, como lo indicó el presidente Riult Rivera.
Durante la noche de fin de año fueron arrestados por faltas administrativas 4 hombres y 1 mujer, por deambular en estado de ebriedad alterando el orden, trepar bardas o visualizar al interior de domicilios, los cuales fueron enviados al Centro de Justicia Cívica; además, hubo un arrestado por violencia física a la Mujer, mismo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Asimismo, en este operativo, los agentes municipales aplicaron 118 infracciones viales por circular con exceso de velocidad, estacionarse en lugar prohibido, no respetar la luz roja del semáforo y conducir con aliento alcohólico o en estado de ebriedad.
A su vez, la Unidad Municipal de Protección Civil reportó saldo blanco durante los festejos de fin de año, pues no hubo incidentes que ameritaran su intervención en la capital, tampoco hubo personas afectadas por la quema de pirotecnia.