Alejandro Flores López, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, DIF y Comapat, expresó su confianza en que este nuevo año se consoliden las buenas relaciones con el alcalde Armando Reyna, presidente municipal de Tecomán.
Flores López destacó que el alcalde ha manifestado en repetidas ocasiones su compromiso de respetar los derechos laborales y evitar confrontaciones. “Hemos escuchado que será puntual con los compromisos hacia los compañeros trabajadores. Esperamos que se cumpla a cabalidad lo que nos ha prometido”, afirmó.
Aunque reconoció que la situación económica a nivel nacional y local es complicada debido a recortes presupuestales, el líder sindical hizo un llamado para priorizar el respeto a los derechos laborales. “Entendemos las dificultades económicas, pero los trabajadores no somos responsables de la administración de las arcas municipales. Pedimos que se garantice un ingreso decoroso, como lo establece la ley”, señaló.
Respecto a las deudas laborales heredadas, Flores López mencionó que éstas ascienden a más de 300 millones de pesos, derivadas de juicios de años anteriores. “Es una cantidad considerable, pero estamos trabajando en un esquema con el ayuntamiento para dar seguimiento a la culminación de estos procesos legales”, detalló.