El Gobierno del Estado de Colima entregó este lunes apoyos económicos por 75 mil pesos a 27 organizaciones de la sociedad civil (OSC), para un monto global de dos millones 25 mil pesos, que fueron entregados por las secretarias de Planeación, Finanzas y Administración (Seplafina) y de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres (Sebiinsom), Viridiana Valencia Vargas y Fabiola Verduzco Aparicio; acompañadas por el presidente del Consejo de Participación Social del Estado de Colima, Fernando Briceño Rodríguez.
La titular de Sebiinsom, Viridiana Valencia, manifestó que en la administración que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva están contentas del trabajo que hacen las OSC, por el altruismo y las ganas que tienen de hacer algo por la sociedad. Dijo que desde el gobierno estatal trabajan para que cada vez más organizaciones reciban este apoyo, pues el año anterior fueron 20 y este año son casi 30; “llegar a más personas es el objetivo y es lo que nos ha pedido la gobernadora”.
“Nos pondremos en coordinación también con ustedes, porque así hay una corresponsabilidad y vamos a estar hablándoles para hacer actividades meramente sociales y altruistas para darles un empuje y que tengan herramientas extras a las que ya tienen”, expuso Valencia Vargas.
La titular de Seplafina, Fabiola Verduzco, indicó que el gobierno estatal tiene un compromiso y está estrechamente vinculado con las acciones que realizan las organizaciones de la sociedad civil a favor de la población colimense; por eso, hoy se hace este esfuerzo extraordinario para seguir apoyando sus actividades.
“Las organizaciones de la sociedad civil son un mecanismo que permite a las ciudadanas y los ciudadanos realizar acciones en beneficio de la población y Ilegar a aquellos rincones de necesidad; son quienes están presentes en la primera línea de acción frente a diversas problemáticas”, expuso Verduzco Aparicio.
En representación de las y los beneficiados habló Erick Rodríguez, del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Manzanillo A.C., quien mencionó que por primera vez en 23 años reciben este recurso y en el futuro esperan seguir contando con el apoyo del Gobierno del Estado de Colima.