Con el objetivo de que la ciudadanía aproveche el descuento del 100% en multas y recargos `por la falta de pago en el impuesto predial, el Ayuntamiento de Colima invita a los contribuyentes que no lo han hecho, a realizar el pago correspondiente durante los últimos días de este año 2024.
El descuento, que fue promovido por el alcalde Riult Rivera y aprobado el pasado mes de noviembre por el Congreso del Estado, busca incentivar la regularización de los pagos y ofrecer un alivio económico a los contribuyentes, al ofrecer el 100 por ciento de descuento en multas y recargos.
Este beneficio de aplicará a quienes acudan a realizar el refrendo de licencias comerciales, industriales y de servicios; mantenimiento de las áreas del cementerio municipal; recolección y traslado de residuos sólidos e infracciones de tránsito y vialidad.
Las personas que presentan rezago en alguno de estos rubros antes señalados pueden acudir a realizar su pago en las cajas receptoras de la Tesorería municipal ubicadas en la calle Gregorio Torres Quintero No. 80, de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas.
O bien, podrán hacerlo visitando las sedes que se enlistan a continuación para efectuar el abono correspondiente y se les aplique el descuento:
– Centro Municipal de Negocios: V. Carranza esq. Manuel Álvarez. De lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas.
– Centro Municipal de Servicios: Plaza San Fernando Local 261. De lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.
– Policía Municipal de Colima: Francisco Ramírez Villarreal No. 570, colonia El Porvenir. De lunes a viernes de 8:30 a 19:30 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.
– Oficina de Panteón Municipal: Avenida Camino Real No. 146, colonia Las Víboras. De lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas.
Además, las personas que prefieran realizar el pago en línea podrán hacerlo ingresando al sitio web oficial del Ayuntamiento de Colima: www.colima.gob.mx.
El beneficio del 100 por ciento de descuento en multas y recargos del impuesto predial estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2024.