En este momento estás viendo Toma Ayuntamiento el control de los baños del mercado Cuauhtémoc

Toma Ayuntamiento el control de los baños del mercado Cuauhtémoc

Ayer lunes, el ayuntamiento de Tecomán tomó control de los baños del mercado Cuauhtémoc, motivo de disputa entre las dos asociaciones de comerciantes del inmueble, la ejecución de esta medida obedece a la orden del cabildo de Tecomán que en la pasada sesión del 27 de noviembre del año en curso votó por unanimidad sobre el tema, en el quito punto general del orden del día.

Desde ayer elementos de seguridad pública y un empleado de reglamentos y apremios tienen el control de los baños.

En la sesión del 27 de noviembre se ordenó al área jurídica del municipio tomar control de los baños en tanto las dos asociaciones se pongan de acuerdo o bien lo dictamine el proceso legal.

A las 12:40 del día, el titular de jurídico del municipio, Roberto Chapula Rincón acudió acompañado de la fuerza pública a ejecutar la orden, generando un acta y cambiando las chapas de los baños para luego dejar personal del municipio a cargo.

Durante el acta se verificó la manera en que operan los baños, siendo por dos turnos, matutino y vespertino por lo que van a seguir en funcionamiento de la misma forma mientras que el dinero que se recaude se depositará en la dirección de ingresos de la comuna, desde donde se emitirá un recibo para que ambas asociaciones tengan conocimiento de las cuentas.

Chapula Rincón dijo que la posesión de los baños por parte de la comuna es provisional y volverá a los comerciantes una vez que se pongan de acuerdo o en tanto se defina nuevamente un proceso legal, aunque la idea es que se pueda resolver dialogando “ya va a depender de ello y va a ser decisión de ellos como quieran actuar”.

Aunque hubo resistencia durante el procedimiento, no se llegó a una situación de agresiones “entendieron que nada más íbamos a hacer la función y la función fue de ejecución del acto, hay una acta, una orden de cabildo donde se autorizó la medida”.

Se aclaró en el lugar que la conclusión del problema va a depender de los comerciantes para que puedan autorregulándose, de lo contrario el ayuntamiento seguirá a cargo.

Deja un comentario