El Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Tecomán (Sipinna) y la agrupación Fuerza Juvenil Militarizada, realizaron este lunes el “Intercambio de Juguetes Bélicos”, en el Jardín de Niños José Salazar Cárdenas.
El comandante en Jefe de Fuerza Juvenil Militarizada, Bryan Isaac de León, señaló que esta actividad “es con el propósito de incentivar la cultura de la paz y de la no violencia desde temprana edad”, por ello se les hizo entrega a los niños y niñas de un juguete que contribuirá a su sano desarrollo.
El presidente Municipal de Tecomán, Armando Reyna, mencionó que “es importante la unión de todos como sociedad y gobierno, donde se conjunten los esfuerzos por la prevención para erradicar las conductas antisociales y evitar futuros delitos”. Además, destacó que los juguetes entregados fomentarán la imaginación y el desarrollo de los niños y niñas.
Por su parte, Ma. Teresa Trejo Gutiérrez, titular de Sipinna Tecomán, resaltó que el principal objetivo es erradicar y eliminar la violencia, mientras hizo un llamado a los padres y madres de familia para no comprar cualquier tipo de juguetes, pues esto inconscientemente incita a la violencia.
El Ayuntamiento de Tecomán reafirma su compromiso con la construcción de la paz, generando acciones de prevención y atención a las causas.