En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, que se conmemora el 1 de diciembre, se llevó a cabo una campaña de exámenes de detección rápida de VIH en el jardín principal de Tecomán, con el lema “Sigamos el camino de los derechos”.
La actividad inició con un mensaje de concientización del secretario del Ayuntamiento, Julio César Cano Farías, quien destacó la importancia de acercarse a realizarse la prueba rápida. “Queremos concientizar a las personas, que se acerquen y se realicen la prueba. Unidos de manera solidaria podemos avanzar en este tema, que aún tiene muchos retos, pero solo con esfuerzos coordinados podemos lograr avances”, señaló.
El Día Mundial del SIDA, celebrado cada 1 de diciembre, reúne a personas de todo el mundo para apoyar a quienes viven con VIH y recordar a quienes han fallecido a causa de la enfermedad. Durante la campaña en Tecomán, se ofrecieron pruebas rápidas de VIH, con el objetivo de fomentar la detección temprana y mejorar el acceso a tratamientos efectivos, mientras se continúa trabajando por erradicar el estigma asociado a esta enfermedad.
El evento concluyó con un llamado a la acción, invitando a la sociedad a seguir comprometida en la lucha contra el VIH, apoyando la educación, promoviendo la prevención y erradicando la discriminación. “Sigamos el camino de los derechos”, fue el lema que cerró la jornada, recordando que la lucha contra el VIH es un esfuerzo colectivo y constante.