El Ballet Folklórico de la Universidad de Colima se presentará en el jardín principal de Tecomán, un evento que no se realizaba en esta localidad desde 1995. Esto dentro del marco de los festejos por el 84 aniversario de la Universidad de Colima.
Al anunciar esta actividad, el delegado de la Universidad de Colima en Tecomán, Carlos Alberto Montes Carbajal, agradeció el apoyo tanto de la Universidad como del Ayuntamiento de Tecomán, encabezado por el presidente municipal Armando Reyna, para hacer posible este espectáculo de gran calidad.
“El Ballet Folklórico es un evento de lujo, y es un honor traerlo nuevamente a Tecomán después de tanto tiempo. Contaremos con alrededor de 90 artistas en escena, entre bailarines, músicos y cantantes, y lo mejor de todo es que será completamente gratuito para la población. Queremos que toda la gente de Tecomán y los municipios cercanos vengan a disfrutar de esta muestra cultural de gran nivel”, comentó Montes Carbajal.
Por su parte, el director del Ballet Folklórico, Mtro. Cristian Azael Gutiérrez Vega, destacó que la última vez que el grupo se presentó en el jardín de Tecomán fue en 1995. “Este evento es muy especial para nosotros, ya que es una oportunidad para compartir con la comunidad de Tecomán nuestro repertorio, que en esta ocasión estará centrado en las tradiciones de Colima y algunas regiones de México. Presentaremos cuadros como Perro de fuego, Las Mañanitas y Pregones de la estación, entre otros”, explicó Gutiérrez Vega.
De acuerdo con el alcalde, Armando Reyna se espera una gran asistencia, por lo que el Ayuntamiento de Tecomán ya ha tomado medidas para garantizar la seguridad del evento. El presidente municipal, mencionó que el evento contará con personal de seguridad, un puesto de socorro y medidas para asegurar el bienestar de todos los asistentes.
“Invitamos a todas las familias de Tecomán y de los municipios cercanos a disfrutar de esta noche especial. Estamos preparados para recibir a más de 700 personas cómodamente”, expresó el alcalde.
Finalmente, se destacó que el espectáculo no solo será una muestra del talento artístico del ballet, sino también una oportunidad para que la población disfrute de una noche cultural de talla internacional, con la presencia de mariachi, danza y percusiones.