Hay preocupación por la falta de oportunidades laborales para las personas con discapacidad, un problema que persiste en la región a pesar de algunos avances en años anteriores, así lo expresó Francisco Serrano Mendoza, presidente de la Fundación Vidrio Figueroa para el Discapacitado
Admitió que, aunque en ocasiones se han abierto puertas para estos grupos, Serrano Mendoza aseguró que estas oportunidades son limitadas y temporales, ya que suelen durar solo unos meses y luego se desvanecen.
Dijo, que en la fundación se mantiene una actitud optimista y decidida a continuar buscando apoyo, acercándose a las empresas para fomentar la inclusión laboral. “Vamos a echarle ganas y vamos a ir a las empresas”, señaló, confiando en que puedan encontrar espacios donde las personas con discapacidad puedan desempeñar un trabajo digno.
Hay que destacar que, en apoyo a esta causa, el estado de Colima cuenta con una ley que obliga a las empresas a brindar apoyo a estas personas, evaluarlas y acondicionar lugares de trabajos adecuados.
Aunque hasta el momento no se han concretado avances significativos, Serrano Mendoza aseguró que mantiene la esperanza de que la ley sea aplicada de manera efectiva y que las empresas comiencen a cumplir con estas disposiciones.
“La Fundación Vidrio Figueroa sigue confiando en que la implementación de estas políticas abrirá nuevas puertas para las personas con discapacidad en el ámbito laboral”, puntualizó.