El gran número de trabajadores del campo que recibe de otros estados la población de Cerro de Ortega ha provocado que los servicios de salud sean rebasados, señaló Jorge González, regidor y representante de esta comunidad en el Cabildo de Tecomán.
El municipio admite que, los servicios de salud se ven rebasados “puedo apostar que en todo el estado el tema de salud está complicada la situación,1 y no solo en Centro de Salud de Cerro de Ortega pues también las deficiencias de salud se ven en Hospital general y en el IMSS, son instituciones colapsadas y es algo que estamos sufriendo día a día”.
Jorge González señala que a Cerro de Ortega siguen llegando personas de otros estados “gracias a que la zona es muy productiva y que es una ventaja, pero esas personas posteriormente se asientan en la comunidad crean una vida y después requieren servicios de educación y salud y es cuando el problema sale a flote”.
Subraya por último que, el agricultor de esta zona está haciendo el esfuerzo y hasta con sus ahorros busca las formas para mantener el trabajo, pero carece de servicios elementales como la atención a la salud.