El Coordinador Nacional de Becas para el Bienestar, Julio León Trujillo admitió que cuando se trabaja en zona rural, como es el caso de los servidores educativos de la dependencia a su cargo, siempre habrá peligro sin embargo asegura que cuando la gente ve a llegar a los trabajadores con el chaleco de la Coordinación Nacional de Becas “nos dejan pasar”.
“Creo que el peligro siempre está latente, a la fecha no hemos tenido ninguna complicación para acezar a ninguno de los espacios y yo espero que esto siga”, señaló el funcionario federal en una visita de trabajo a Tecomán.
Tras reconocer que gran parte del trabajo lo realizan en zona rural, León Trujillo señala que no únicamente están yendo a las secundarias de la zona a rural sino también a la zona rural “porque también entran las telesecundarias y las secundarias comunitarias, incluso son secundarias de Conafe, que son muy alejadas, pero hasta allá estamos llegando con los servidores educativos”.
Dijo, que el compromiso del gobierno de la República y la encomienda de la presidenta Claudia Sheinbaum es muy clara “la beca tiene que ser para todas y para todos”.