La Subsecretaría del Trabajo del Gobierno del Estado de Colima, en conjunto con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), anunciaron el inicio del proceso de reclutamiento para el programa ‘Salud Casa por Casa’, impulsado por el Gobierno de México.
La iniciativa tiene como objetivo llevar atención médica a las comunidades más vulnerables, brindando servicios de salud directamente en los hogares a quienes más lo necesitan.
Javier Pinto, subsecretario de Trabajo, destacó la importancia de este programa social, implementado bajo la administración de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Explicó que la convocatoria está abierta para médicas, médicos, enfermeras y especialistas en salud, incluyendo profesionales jubilados que deseen participar en esta labor.
“Es una gran oportunidad laboral, especialmente para quienes están sin empleo y buscan integrarse en el área de atención primaria a la salud”.
El programa ‘Salud Casa por Casa’ ofrecerá a las personas seleccionados un trabajo de tiempo completo, con horarios flexibles que se adaptarán a las necesidades de cada comunidad.
“Quienes se contraten tendrán prestaciones de ley y contratos por tiempo determinado. Sus labores incluirán evaluaciones de salud y la administración de tratamientos médicos, siempre bajo los lineamientos establecidos de salud pública”.
Explicó que personal de ‘Salud Casa por Casa’ realizará visitas domiciliarias, al estilo de las y los Servidores de la Nación, y estará identificado con gafete acreditado para mayor seguridad.
Con aproximadamente 150 plazas disponibles en el estado de Colima, el programa espera comenzar operaciones en febrero de 2025.
Las personas interesadas podrán encontrar más información en el portal www.gob.mx/bienestar.
El director del Empleo, Heriberto Contreras, señaló que las y los interesados en formar parte de este programa, podrán presentar su documentación entre el 7 y el 15 de noviembre, de 10:00 a 14:00 horas, en las oficinas del SNE en Colima, Tecomán y Manzanillo.
Los salarios oscilarán entre 30 mil y 40 mil pesos mensuales, dependiendo de la especialización de cada participante.