La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informa que del lunes 4 al viernes 8 de noviembre continuarán las acciones para el control larvario, con el objetivo de evitar los criaderos del mosco transmisor del dengue.
Esta labor se realizará la próxima semana en diez colonias y/o localidades de los seis municipios de la entidad que muestran riesgo con casos probables detectados de dengue.
Personal de Vectores efectuará esta labor en los domicilios de la colonia Magisterial en el municipio de Colima, así como en las colonias Tabachines y San Isidro, de Villa de Álvarez.
Del municipio de Cuauhtémoc, la localidad de Quesería será donde desarrolle esta estrategia larvaria.
También estarán en el municipio de Tecomán, específicamente en la localidad de Cofradía de Morelos y la colonia El Chamizal, además del municipio de Armería, en la colonia Emiliano Zapata.
En el municipio porteño de Manzanillo, la estrategia larvaria se desarrollará en las colonias La Joya y Valle Paraíso.
Este control larvario consiste en voltear y tapar recipientes, así como aplicar el larvicida en pilas y otros depósitos, promoviendo al mismo tiempo las sencillas medidas de la estrategia ‘Lava, tapa, voltea y tira’, para evitar la formación de criaderos del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Ante cualquier duda, la población puede comunicarse al área de Vectores de la Secretaría de Salud, a los teléfonos 312-312-3524 en la Jurisdicción Sanitaria 1 de Colima; al 313 325 4720 de la Jurisdicción 2 de Tecomán; y al 314-138-3837 de la Jurisdicción 3 de Manzanillo.