Como parte de las actividades recreativas del Instituto Down de Colima, IAP, este miércoles, integrantes de la Junta de Asistencia Privada (JAP) del Estado de Colima acudieron a la institución a participar como jurado del concurso de catrinas y catrines en el Festival por el Día de Muertos.
La celebración dio la oportunidad a estudiantes de presentar sus disfraces a familiares y jurado, y también de mostrar los diferentes bailables que prepararon con creatividad y esmero en conmemoración a la tradición mexicana.
Además del concurso, asistentes y participantes disfrutaron de una variedad de actividades y comida típica de la temporada, para fomentar la integración y la convivencia.
Gracias a la inclusión de las personas con síndrome de Down en las festividades, se fomenta el desarrollo de sus habilidades sociales, creativas y de trabajo en equipo que les permiten interactuar con otras personas y benefician su autoestima.
Por otro lado, cuando la sociedad convive con personas con esta condición, enriquecen su experiencia y rompen prejuicios infundados.