Dos imputados quienes fueron encontrados culpables por el tribunal de enjuiciamiento reciben sentencia condenatoria; Héctor Jesús “N” por los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio, lesiones y contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, mientras que Christian Josué “N” por el último delito mencionado.
De acuerdo con los acontecimientos, el 30 de octubre del año 2022, Héctor Jesús “N” conducía un vehículo con sus coautores y al encontrarse por unas calles de la colonia Arboledas del Carmen, en Villa de Álvarez, disparó en contra de dos personas ocasionándoles lesiones que pusieron en riesgo su vida; a su vez, en las inmediaciones del lugar se encontraban las otras dos víctimas mismas a las que alcanzaron dichos disparos, resultando lesionada una y privada de la vida la otra. Luego de lo cometido, se dio a la fuga y además de él, Christian Josué “N”, fue detenido por elementos de la Policía Estatal, encontrándolos en posesión de metanfetamina.
Luego del proceso jurisdiccional y una vez agotada la etapa de juicio, el Juez dictó las sentencias condenatorias para los imputados, imponiéndoles a uno de ellos la pena de 11 años y 8 meses de prisión, el pago económico de una multa, así como el de la reparación del daño, mientras que al otro la pena de prisión de 11 meses por el delito de contra la salud.
La Fiscalía del Estado sigue trabajando en la investigación de los delitos y la correcta integración y litigación de las carpetas de investigación, que permiten obtener sentencias condenatorias como este caso, para alcanzar el objetivo de la justicia en favor de las víctimas y evitar la impunidad.
De la misma forma, la Institución llama a la sociedad a que participe con la autoridad a través de la denuncia anónima al 089 y 911 para el reporte de las emergencias, sus llamadas son de gran aporte para la autoridad.