Al encontrarse responsable por su comisión en el delito de robo calificado con violencia a tiendas de conveniencia de la cadena Kiosko del municipio de Villa de Álvarez, Carlos Rafael “N” recibió del Juez de Control dos sentencias condenatorias.
De acuerdo a lo que establecen las carpetas de investigación, los días 11 y 19 de abril del año en curso, el hombre ingresó a los establecimientos ubicados en las colonias La Floresta y La Reserva de dicha municipalidad, en donde amenazó a las empleadas con arma de fuego, apoderándose de dinero en efectivo, así como de cajetillas de cigarros.
Derivado de los sucesos, de las indagatorias realizadas por el ministerio público y de los procesos correspondientes, al haberse aportado los suficientes medios de convicción en un procedimiento abreviado, el Juez dictó las sentencias condenatorias imponiéndole 5 años y un mes de prisión en una y 4 años en otra, el pago económico de multa y de la reparación del daño en favor de las víctimas.
La Fiscalía General del Estado continúa trabajando en la investigación y persecución de este tipo de conductas antisociales que afectan a la ciudadanía, así como su patrimonio, el de las instituciones y de las empresas, privilegiando ante todo la reparación del daño y que quienes resulten responsables sean llevados ante la justicia.
Es por ello que en esta tarea que realizan las autoridades, es fundamental la participación de la sociedad con sus llamadas a las líneas 089 para las denuncias anónimas y el 911 para los reportes de emergencia.