El presidente Municipal de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, acompañado de integrantes del Cabildo, así como de funcionarios y colaboradores municipales, colocó en la sede del Ayuntamiento el Lazo Rosa conmemorativo del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.
Luego de la colocación del lazo conmemorativo en el patio central del Ayuntamiento, el presidente Municipal, Riult Rivera, señaló que el 19 de octubre es un día importante a nivel mundial, debido a lo valioso que es detectar el cáncer de mama a tiempo, lo que permite una alta probabilidad de control y una mejor calidad de vida.
“Todos los que trabajamos en el Ayuntamiento de Colima tenemos una tarea que debemos asumir con mucha responsabilidad: aconsejar, no solo hoy, sino todos los días del año”, enfatizó el alcalde.
Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, Quetzalyn Rivera Gutiérrez, expresó su apoyo a todas las mujeres que hoy enfrentan esta batalla, alentándolas a no sentirse solas, ya que cuentan con el respaldo del Gobierno Municipal.
De igual manera, Gloria Briseño Tinoco, sobreviviente de cáncer de mama desde hace 42 años, compartió su experiencia y aconsejó a los asistentes a no temer un diagnóstico negativo. “Teman a no tener un diagnóstico a tiempo, ya que eso puede ocasionarles la muerte”, concluyó.
Finalmente, el presidente Municipal de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, afirmó que aún queda mucho por hacer, sobre todo para que los tabúes, el temor o la vergüenza no impidan la atención temprana de la enfermedad.