En el marco de la transición gubernamental, el presidente municipal de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, atendió este día en las oficinas del Ayuntamiento de Colima el proceso de entrega-recepción con la administración saliente, tal como lo estipula la ley y las normas correspondientes. Sin embargo, durante este proceso, se detectaron irregularidades en las áreas de Oficialía Mayor y Tesorería.
“Las y los funcionarios entrantes detectaron de que existe renuencia en dichas áreas por transparentar la entrega y proporcionar los accesos necesarios al personal de la nueva administración.
Esta situación ha provocado demoras en la entrega de documentación y en las firmas de las actas correspondientes, lo que afecta la continuidad de los trabajos administrativos.
El alcalde Riult Rivera destacó que es de suma importancia que este proceso se realice de manera ordenada, transparente y apegada a la legalidad, en beneficio de la ciudadanía y del buen funcionamiento del gobierno municipal. “Hacemos un llamado a la administración saliente a que coopere plenamente en este proceso, que debe llevarse a cabo sin obstáculos ni retrasos. La transición debe ser un acto de responsabilidad y compromiso con Colima”, añadió.
Finalmente, Riult Rivera reiteró su compromiso con la legalidad, la transparencia y el respeto a las instituciones, y aseguró que su equipo seguirá trabajando de manera coordinada para garantizar una entrega-recepción correcta, en línea con lo que marca la normatividad.