La mayoría del Cabildo aprobó otorgar la representación jurídica del Ayuntamiento de Manzanillo a la presidenta Griselda Martínez y retirársela al síndico municipal, Cristian Bolaños, quien demandó la nulidad de la subsistencia otorgada por ese cuerpo colegiado a los trabajadores de la administración municipal.
Lo anterior durante la sesión de Cabildo de carácter extraordinaria No. 92, donde se le dio las facultades legales a la alcaldesa para que pueda llevar la defensa de los derechos de alrededor de 400 familias de trabajadores y trabajadoras que tienen derecho a la subsistencia.
La presidenta Griselda Martínez, aseguró que no están recibiendo ningún “bono millonario, como los pseudos medios de comunicación y políticos doble cara aseguran a través de sus mentiras. Lo solicito porque voy a defender el derecho de las personas e iremos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a defenderlos y defenderlas”.
Indicó que han estado amenazando a trabajadores, “pero no se están llevando ningún bono millonario, ninguno de mis colaboradores se va millonario y trabajaron como nunca nadie en un gobierno de Manzanillo, y se van a ir como entraron. A diferencia de la gobernadora y las, y los diputados que cobran recursos extraordinarios cada mes”.