El pasado 09 de octubre de la presente anualidad, la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo mediante audiencia llevada a cabo por el órgano jurisdiccional, la vinculación a proceso de Luis Enrique “N” por el hecho constitutivo del delito de contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la variante de suministro de metanfetamina y de César Martín “N” por posesión simple del narcótico.
De acuerdo con lo sucedido, los sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal el 01 de octubre en la colonia Centro de la Capital del Estado, cuando se encontraban intercambiando metanfetamina.
Como ocurre en estos casos, el ministerio público llevó a cabo las indagatorias pertinentes mismas que dieron los suficientes datos de prueba para que el Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso a ambas personas, imponiéndole la prisión preventiva como medida cautelar a Luis Enrique “N” y concediendo el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía de Colima sigue trabajando para combatir y erradicar el narcomenudeo en nuestro Estado. Es por ello que para poder continuar avanzando en esta tarea, las instituciones de Seguridad y de Procuración de Justicia requieren del apoyo de la sociedad, a través de sus denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911. Tu participación es fundamental para la autoridad.