La presidenta del patronato de la Casa Hogar del Niño Tecomense, Briseida Gallardo, informó que la institución continúa su labor como estancia de día, pero han intensificado su trabajo para ofrecer un servicio de 24 horas, señalando que hay planes y proyectos que están en marcha para mejorar las instalaciones y atender a más niños en situación vulnerable.
“Estamos solicitando apoyos para implementar un área de juegos y un vivero, además de finalizar la instalación de cristales que son fundamentales para los cuartos de los niños”, indicó. Precisó que este paso es de los últimos para que la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes pueda realizar la revisión necesaria y otorgar la autorización para abrir las puertas del hogar las 24 horas.
Briseida Gallardo, dijo además que su periodo al frente del patronato ya ha concluido, pero se extendió un periodo más para avanzar en estos proyectos. “Espero que en mi próximo periodo podamos concretar este objetivo lo antes posible. Para eso nos quedamos, para seguir trabajando en el proyecto y finalizarlo”, afirmó.
En la actualidad, la Casa Hogar atiende a 42 niños, brindando apoyo a familias de trabajadores como empleadas domésticas y jornaleros, así como a aquellos empleados de Yazaki que requieren del servicio debido a sus horarios laborales. “Ofrecemos atención de 6 de la mañana a 6 de la tarde, y nuestro objetivo es extender este servicio para cubrir más necesidades”, explicó.
Briseida Gallardo informó que el mes de recaudación de fondos será en marzo de 2025, y pidió el apoyo de la comunidad para lograr sus objetivos. “Durante los próximos meses haremos gestiones para recibir donaciones en especie. Actualmente, cualquier contribución, como una ventana para uno de los cuartos, es bienvenida y puede ser gestionada”, finalizó.