Ernesto Márquez Guerrero, regidor de Movimiento Ciudadano, se pronunció sobre el reciente informe de la alcaldesa de Armería, Diana Zepeda Figueroa, destacando tanto los avances logrados como las áreas que aún requieren atención urgente.
Márquez Guerrero reconoció que Armería es un municipio complejo, con desafíos significativos en la infraestructura y el bienestar social. “Las partes altas del municipio requieren atención especial; muchas familias han construido escalinatas para acceder a sus hogares, y hay una notable falta de alumbrado público en esas áreas”, comentó.
El munícipe también subrayó los constantes problemas de saneamiento que afectan a la población, afirmando que, aunque ha habido avances, las necesidades más sensibles aún no han sido completamente atendidas.
Con una población de aproximadamente 28,000 habitantes en Armería, Márquez Guerrero enfatizó que nunca se ha considerado parte de la oposición, sino un aliado que busca el beneficio de su municipio “Si bien hemos visto progresos, aún queda mucho por hacer. Espero que, como diputada local, Diana Zepeda continúe tocando puertas y trabajando en coordinación con el municipio para lograr más recursos”, añadió.
El regidor también hizo un llamado a la atención de comunidades como Cuyutlán y El Paraíso, que requieren recursos adicionales y pugnó porque la alcaldesa que a partir del 1 de octubre será diputada local pueda trabajar para que les lleguen programas y recursos a estas comunidades de la costa, “requieren mayor atención”, enfatizó.
“Por nuestra parte no nos hemos opuesto, sino que hemos buscado trabajar unidos para validar las obras y acciones que se implementan, desde el apoyo al gas y la electricidad, hasta el empedrado de calles”, señaló.
Márquez Guerrero concluyó afirmando que el verdadero juez de su gestión será la población. “Es fundamental que el presidente electo se arrope con el cabildo y priorice las necesidades de la comunidad por encima de los intereses personales”, afirmó.
“Esperamos que se tomen acciones concretas para mejorar la calidad de vida en las partes altas, colonias y comunidades de Armería.”