La Fiscalía General del Estado (FGE) permanece trabajando en llevar ante la instancia judicial a imputados que cometen conductas que la ley determina como un acto delictivo. En esta ocasión, José Antonio “N” fue vinculado a proceso por un hecho que la ley señala como delito de robo calificado con violencia, suscitado en la colonia Centro de la ciudad de Villa de Álvarez.
Con base a los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, el día 13 de septiembre del año en curso, el imputado ingresó a la tienda de abarrotes lugar donde se encontraba la víctima menor de edad, a quien agredió físicamente y obligó para que le fuera entregado dinero en efectivo. Posterior a ello, huyó del lugar.
Al ser detenido mediante una orden de aprehensión, fue remitido al Juez de Control quien le dictó auto de vinculación a proceso, imponiéndole la prisión preventiva como medida cautelar y el plazo de tres meses para la investigación complementaria.
La Institución continuará trabajando en la persecución de este tipo de delitos que dañan el patrimonio de los ciudadanos, a fin de llevar a los tribunales a los responsables y evitar la impunidad.
Es por ello por lo que sigue exhortando a la sociedad a que contribuyan con la autoridad reportando los actos delictivos mediante las líneas 089 para las denuncias anónimas y 911 para las emergencias.