El alcalde electo Armando Reyna Magaña, reconoció su compromiso con la mejora de la unidad de Protección Civil Municipal, admitiendo las carencias en equipamiento que enfrenta la dependencia. En entrevista enfatizó la importancia de contar con los recursos necesarios para garantizar la seguridad en materia de eventos naturales y otras áreas que atiende la UMPC.
“Conozco la situación de la dirección de Protección Civil y estamos evaluando cómo reforzar el equipamiento. Una alternativa que estamos considerando es establecer un hermanamiento con una ciudad de Estados Unidos para solicitar donaciones de equipo”, comentó.
El presidente electo subrayó que la situación actual demanda una atención inmediata y que su administración trabajará para dotar a la dirección de Protección Civil con lo más indispensable. “Es vital que podamos equiparlos adecuadamente, no solo para la actual temporada de ciclones y huracanes, que se extiende hasta noviembre, sino también para enfrentar eventualidades como sismos, dado que estamos en una zona sísmica”, agregó.
Reyna Magaña también destacó la importancia de seleccionar un titular capacitado para la dependencia. “Necesitamos a alguien que tenga experiencia y conocimientos en protección civil, para que pueda desarrollar los programas y planes necesarios para garantizar la seguridad de la población”, afirmó.