El director de Seguridad Pública del municipio de Tecomán, Jorge Alberto Cuevas Magaña, confirmó que, el alcalde electo, Armando Reyna Magaña, presentó en la corporación a quien propondrá como el próximo director de la corporación, el capitán Uriel Vera López, un elemento de la Marina.
Cuevas destacó la actitud y compromiso del capitán Vera, señalando que, está dispuesto a colaborar con el equipo actual. “Estamos aquí para apoyarlo y hemos encontrado muy buena disposición para el municipio”, afirmó. A pesar de los recelos iniciales que pueden surgir entre las diferentes corporaciones, Cuevas confía en que la integración será positiva una vez que se adapte el entorno.
El director de Seguridad Pública también abordó las inquietudes de los elementos respecto a la llegada de un nuevo director, proveniente de las fuerzas armadas. “Entendemos que puede haber reservas, pero muchos de nuestros elementos ya han trabajado con personal de la marina y están familiarizados con su metodología”, agregó.
En términos de la entrega de la administración en materia de seguridad, Cuevas aseguró que la situación es estable. “Hasta ahora, hemos tenido un buen desempeño en seguridad pública, aunque hemos notado un leve aumento en los robos. En general, el trabajo realizado ha sido positivo y hemos respondido bien ante la ciudadanía”, concluyó.
La propuesta del capitán Uriel Vera busca fortalecer la seguridad en Tecomán, dijo Magaña, y estará promoviendo un trabajo colaborativo entre las fuerzas armadas y la corporación municipal.