En la ejecución de dos órdenes de cateo giradas por el Juez de Control, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) localizaron narcóticos en diferentes inmuebles del municipio de Manzanillo.
El primer cateo fue ejecutado en un domicilio de la colonia Villa Florida en la localidad de Campos, Manzanillo, lugar donde agentes de la FGE localizaron 22 bolsas plásticas que contenían hierba verde y seca, además de cinco paquetes y dos bolsas plásticas con sustancia granulada, una báscula digital, dinero en efectivo, cartuchos útiles, entre otros indicios.
Por otro lado, en un inmueble ubicado en la colonia Jabalí de la delegación Santiago, fueron aseguradas dos motocicletas, una de ellas contaba con reporte de robo vigente; asimismo, se encontraron 11 bolsas con hierba verde, 31 envoltorios con material granulado en su interior, una báscula digital, 14 pipas de cristal, dos equipos de radiofrecuencia y otros objetos.
Como procede en este tipo de diligencias, los narcóticos, vehículos, inmuebles y demás indicios, quedaron bajo resguardo de la autoridad ministerial. Cabe señalar que en estos operativos encabezados por la FGE, participaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Estatal, Guardia Nacional y Semar.
Para combatir la delincuencia y el narcomenudeo en la entidad, la FGE Colima continuará ejecutando estos mandamientos judiciales en los diez municipios de la entidad, en coordinación con las corporaciones de los tres órdenes de gobierno.
Por lo anterior, es fundamental la participación de la sociedad a través de las denuncias anónimas a la línea 089 y 911 ante las emergencias.