La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima activó un operativo especial de atención a la población en zonas vulnerables, tras las fuertes lluvias registradas la tarde y noche de este miércoles 18 de septiembre, luego de que se registró la creciente de distintos ríos y arroyos al norte del estado de Colima.
Oficiales de la UEPC acudieron a diversos puntos con mayor probabilidad de riesgos, uno de ellos fue la localidad de El Trapiche, donde en coordinación con personal de Protección Civil Municipal de Cuauhtémoc, evacuaron al menos a ocho personas.
Las viviendas de estas personas colindan con un río, el cual aumentó su caudal tras la lluvia, para evitar situaciones de emergencia.
Además, acudieron al vado que se encuentra en la colonia El Diezmo en la capital colimense, sitio en el que un motociclista se vio en riesgo de ser arrastrado por la creciente, mismo que fue auxiliado de manera oportuna por otras personas que se encontraban en el sitio.
La Unidad Estatal de Protección Civil reitera el llamado a la población, exhortando a no realizar acciones que puedan poner en riesgo su vida y la de terceras personas.