Con una inversión superior a los 15 millones de pesos, la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, hizo entrega de los nuevos dormitorios, uniformes y equipo para las y los elementos adscritos a la dirección general de Seguridad Pública y Policía Vial.
La alcaldesa destacó que, en 6 años, gracias al pago de los impuestos de las y los manzanillenses, la administración municipal que encabeza ha invertido 1 mil 500 millones de pesos para construir la paz en el municipio, “ningún municipio, ni el estado mismo, ha invertido lo que nosotros, y lo hicimos solos, porque desde hace 3 años, ni la federación, ni el gobierno estatal, nos dieron nada para la seguridad”.
Desde las instalaciones de la dirección general de Seguridad Pública, la alcaldesa estuvo acompañada por el director general de esa dependencia, Fernando Winfield; el representante de la Décima Región Naval, Federico Castro; la secretaria del Ayuntamiento, Martha Zepeda; el director de Obras Pública, Alam Vargas, entre otros.
En su mensaje, la alcaldesa, recordó que hace 6 años, eran deplorables las instalaciones de la dirección de Seguridad Pública, pues no había ni cerco perimetral, adolecían de buenas instalaciones; “por ello nosotros levantamos la barda del rededor, construimos comedores, gimnasio, salones, y ahora dormitorios, que se hicieron con una inversión de 3 millones 166 mil pesos. Todo con dinero bien invertido de las y los manzanillenses”.
Griselda Martínez, destacó que desde su primera administración, se ha incrementado en un 28 por ciento el sueldo de las y los policías, “es la mejor pagada de todo el estado, es la que tiene los mejores uniformes, equipo, unidades. Ustedes han lo retribuido, porque son la mejor policía del Estado; han demostrado cómo se tiene que trabajar, ustedes detienen más personas que la policía estatal; aquí se recuperan más vehículos de los que se roban y logramos descender en algunos momentos hasta el 60 por ciento los índices de violencia. Claudia Sheinbaum, cuando era jefa de gobierno destacaba en la Ciudad de México un 58 por ciento”.
Griselda Martínez, pidió que se cuide la corporación, “que no se vuelva a infectar como yo la encontré, se necesitan unos a otros son un solo cuerpo al servicio de las y los manzanillenses”.
De manera simbólica, la presidenta municipal, hizo entrega de uniformes y equipo como dos pares de botas tácticas, dos camisolas, dos playeras tipo polo, dos pantalones, 1 par de guantes, gafas tácticas policiacas, 1 par de esposas, dos impermeables, 1 fornitura, 1 cinturón, 1 funda plástica para arma corta, 1 funda porta esposas, 2 tocados, 1 casco balístico, 1 chaleco balístico, todo esto para 479 elementos; lo cual se hizo con una inversión superior a los 12 millones 200 mil pesos.
Posteriormente, la alcaldesa con demás autoridades, cortaron el listón inaugural de los nuevos dormitorios, que serán para el descanso de hombres y mujeres. En la explicación de los detalles de esta nueva obra, el director general de Obras Públicas, Alam Vargas, dijo que los trabajos consistieron en la ampliación de edificio existente, “se acondicionó una bodega en la parte de abajo, donde también hay un área de capacitación y arriba hay dormitorios con 8 literas, con baños, servicios de regaderas y lavabos. Se hizo con una inversión de 3 millones 166 mil pesos en poco más de 3 meses”.